domingo, 28 de enero de 2018

Gestión, ajedrez 2018 - La paloma - Rocha

Ajedrez la paloma, informa y agradece.

En el comienzo del año 2018 el grupo de ajedrez la paloma ha logrado concretar sus primeros pasos como club oficial, y se proyecta en busca de ser un club federado dentro de la F.U.A.
Se ha gestionado con gran aceptación un grupo de whatsapp de una futura "Asociación Rochense de Ajedrez" el cual nuclea jugadores de todo el departamento, con participación activa de gente de Rocha, La Paloma, Castillos, Chuy y Lascano. 
El mismo mantiene información sobre torneos locales o nacionales, así como los avances de la asociación.

Se creó un grupo de ajedrez la paloma en la plataforma lichess donde se estarán desarrollando algunas actividades online como campeonatos o partidas entre integrantes. A la misma pueden unirse en el link (https://lichess.org/team/club-de-ajedrez-de-la-paloma) (se les solicita a quienes se quieran unir que envíen un mensaje aportando su nombre y usuario para mantener un contacto y conocer quienes son los integrantes del grupo) 
La plataforma lichess, cuenta con aplicación para andriod e IOS, así como también se puede utilizar online desde la página mismo.

Este año el objetivo es lograr un grupo de jugadores Rochenses que puedan representar al departamento en todas, o varias categorías, en las competencias oficiales de la F.U.A. Para eso estaremos organizando algunos campeonatos virtuales y presenciales a lo largo del año.
En la paloma se continúa con las clases los días viernes a partir de las 19 hs, en el centro cultural de la paloma.
Se esta analizando la posibilidad de transmitir por alguna plataforma de streaming las clases para aquellos socios que no puedan asistir o para nuevos socios de otras localidades.
Ajedrez la paloma agradece nuevamente las gestiones realizadas por Eduardo Muzzi, quien ha colaborado desde el comienzo del proyecto en el año 2011 y es quien ha sido nexo entre nosotros y la F.U.A. Agradecer también a Bernardo Roselli quien ayudó a gestionar la donación de material nuevo de parte de la federación como ser nuevos tableros, y relojes. Por demás está el agradecimiento a todos quienes forman parte de este grupo, a nuestro profesor Renzo Cordero quien es piedra fundamental del proyecto, a Christian Silvera y al grupo Ajedrez Grupo Palmar de Castillos, que vienen colaborando codo a codo con nosotros con la organización de un grupo departamental y a todos los integrantes, alumnos y colaboradores que están poco a poco ayudando a construir este proyecto.
- "El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual." (J. R. Capablanca) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario