viernes, 7 de julio de 2017

De peones y caballos: el ajedrez se trajo un trofeo

Un equipo conformado por cuatro palomenses, triunfó en un torneo realizado en la Ciudad de Castillos, del que participaron competidores del departamento y de Maldonado.





El pasado sábado 24 de junio se llevó a cabo en el Complejo Cultural 2 de mayo de Castillos, un torneo de ajedrez  “a quince minutos” en el que estaba en juego el Trofeo Municipio de Castillos. A esta actividad fue invitado el club de ajedrez de La Paloma que funciona en Costa Azul, con cuatro representantes: Javier Martínez, Federico Veiga, Noelia Casás y Renzo Cordero.
Este fue el primer torneo Departamental que se lleva adelante en varios años y se logró una buena convocatoria con 18 jugadores que se acercaron desde Chuy, Barra de Valizas, Castillos, Rocha, La Paloma y Maldonado. La buena noticia para La Paloma es que Renzo Cordero, como representante local, ganó el torneo, superando incluso en la puntuación final al fuerte maestro nacional Federico Escandón.
Cordero lleva varios meses intentando revivir la actividad del ajedrez entre la juventud de La Paloma, después de haber dado clases en Montevideo durante 10 años en escuelas privadas y públicas. En diálogo con La Paloma Hoy,  contó que “más allá de haber conseguido el primer lugar, es destacable la actuación de los otros compañeros de La Paloma: Martínez y Veiga estuvieron disputando el primer puesto hasta la última ronda y Noelia llegó a concretar el 50% de los puntos en juego, que no es poca cosa. Había jugadores fuertes, de varios niveles.”
Teniendo en cuenta que hacía un buen tiempo que no se realizaba un torneo de este tipo en la zona, Cordero expresó que “la organización estuvo genial, muy dinámica. Y muy buena onda entre todos, conocimos mucha gente, nos vinimos más que nada con eso”.

Un lugar mejor
Javier Martínez, otro de los competidores locales, dijo a La Paloma hoy que actualmente “hay un grupo de adultos que nos reunimos habitualmente a jugar, pero hasta ahora no teníamos un profesor como Renzo, con la vocación y motivación para sacar adelante el ajedrez con los niños y jóvenes. Tenemos material, tenemos profesor, solo nos falta un lugar adecuado”.


(texto oficial Lapalomahoy.uy)

1 comentario:

  1. Con razón nunca más me crucé con Renzo caminando por Ramón Anador, se había ido lejos. Felicitaciones!

    ResponderEliminar