miércoles, 31 de julio de 2013

chessapp.com

Internet nos ofrece la posibilidad de jugar ajedrez online en una gran variedad de páginas. 
Entre las mas conocidas están flyordie, yahoo games o el propio facebook.
Si bien fly or die es de las mas conocidas, ofreciendo varias modalidades de tiempo para jugar, hoy nos encontramos con una nueva página con una función bastante interesante. 

Chessapp.com nos permite crear partidas online de ajedrez para poder jugar con algún amigo a la distancia con la particularidad que nos permite guardar la partida jugada para poder analizarla en algún software ya sea el Scid, Fritz, Chessbase, Chessmaster etc. 

Una vez en la pagina nos encontramos con la opción de jugar contra la maquina o crear una partida para jugar en linea con algún amigo. 






Primero seleccionamos la opción de "play with your friend" lo cual nos abre una ventana con un link, en este caso el link es "http://chessgam.es/aZ4Sknl".
Copiamos el link y se lo enviamos a la persona con la quien vamos a jugar. 
Una vez comenzada la partida en el borde inferior derecho vemos el botón de "PGN" el cual nos permite copiar la partida para poder exportarla. 

al terminar la partida simplemente hacemos clic en el boton de "PGN" y copiamos el contenido completo de la ventana y lo pegamos en un block de notas, guardándolo con la extensión pgn.
(archivo / guardar como / elegimos el nombre por ejemplo "partida 1" y escribimos "partida 1.pgn" y guardamos) 

De esta forma nos queda guardada la partida en formato pgn para poder revisar y analizarla cuando quieramos desde nuestra pc. 

link a la página.