miércoles, 22 de mayo de 2013

Invitación



Con un poco de esfuerzo, y con el agradeciendo a “la barra del Club la aguada” que nos ha provisto del salón para poder juntarnos, hoy viene naciendo un nuevo emprendimiento en la paloma.
Se está formando lo que esperemos termine de realizarse como “el club de ajedrez de la paloma” (aún sin nombre)
A todos los interesados en arrimarse a jugar el club se reúne por ahora los martes a partir de las 20:00 Hs, en la barra del club la aguada, con la idea de comenzar a juntarnos también los fines de semana ya sea el sábado o el domingo en horas de la tarde para que más gente pueda acercarse.

El club por el momento se está reuniendo solamente a jugar, y de a poco planeando como va a ser encarado este proyecto. La idea es de a poco conseguir gente de la zona que se quiera ir sumando al proyecto, gente con algo de experiencia que pueda aportar información, conocimiento, y análisis.
La idea original nace de las ganas de impartir en la sociedad un juego milenario que aún muchos desconocen, y que está demostrado que por muchísimas razones es algo sumamente beneficioso para todas las edades, pero muy en particular para los más chicos.

Entre los beneficios de aprender a jugar ajedrez, se encuentran:

-          El aumento de la capacidad de cálculo.
-          El desarrollo del razonamiento lógico.
-          La estimulación de la imaginación.
-          Activa la memoria.
-          Desarrolla el sentido crítico.
-          Agudiza la reacción frente a las decisiones, permitiéndonos ver cosas con más claridad.
-          Aumenta la capacidad de resolver problemas.
-          Enseña a planificar y hacer predicciones.
-          Aumenta la capacidad de concentración.

Esto son solo algunos de los beneficios del ajedrez, beneficios que son 100 % aplicables a la vida diaria.

LA ESCUELA.

La idea de no estancarnos y lograr avanzar con este proyecto es lograr que la gente se sume, y muy particularmente pedimos la colaboración de todos aquellos que ya tengan parte de la teoría del juego medianamente avanzada que se puedan arrimar a compartir sus conocimientos.
Así mismo pedimos también a aquellos que se sientan capacitados para enseñar a los más pequeños el juego que se comuniquen con nosotros.

Las puertas del club están abiertas a todos los interesados, ya sea los que solo quieran jugar, o los que quieran aprender, y por supuesto a todos aquellos que quieran y puedan enseñar. Mediante este medio hacemos pública la invitación a todos aquellos que se encuentren en el área de la Paloma o Rocha que se quieran acercar al club. O que se comuniquen por medio de la pagina de ajedrezlapaloma en facebook.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada